¡¡FELIZ FIESTA DE MARÍA MAZZARELLO!!

Queridos niños/as, jóvenes y familias:

En este día 13 de mayo, cumpleaños de Maín (María Mazzarello), “las sores” de vuestro colegio queremos enviaros un mensaje y deciros que os echamos muchísimo de menos.
Como Maín te preguntamos: “¿Estás alegre?”.  Seguro que nos vas a decir: “¿Cómo es posible estar alegre en esta situación de confinamiento?”.
Mira, precisamente María Mazzarello vivió una situación parecida en su tiempo con la epidemia del tifus. Sabemos que ella se ofreció voluntariamente a ayudar a los tíos enfermos y se contagió. Fue una dura experiencia de la que salió muy débil y sin poder realizar las actividades que hacía antes.
¿Mala suerte o providencia? Pues precisamente por esto tuvo que aprender a coser para montar un taller y luego enseñar a muchas niñas. Pero no sólo les enseñó a coser, también a amar a Dios porque decía: “La alegría, es la señal de un corazón que ama mucho a Dios”.
Este fue el comienzo del Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora y la razón por la que hoy nosotras estamos en Vigo, con alegría.

¡Mucho ánimo! Sabemos que la mayoría estáis trabajando muy bien desde casa, nos lo comentan los profes; éstos también están trabajando muchísimo, os lo aseguramos.
Bueno, el túnel es largo pero al final aparece la luz y caminamos con esperanza sobrellevando con paciencia las dificultades.

¡Feliz fiesta de María Mazzarello! Y feliz preparación de la fiesta de Mª Auxiliadora. Las vamos a vivir de otra manera pero con ¡el corazón siempre alegre!

Estáis todos los días presentes en nuestra oración.

Con todo cariño,

S.Mª Eugenia, S. Carmina, S.Gaude, S.Botana, S.Isabel, S.Mª Jesús, S. Inmaculada, S. Corona.