Equipo directivo

Equipo Directivo

El equipo directivo del centro es el órgano ordinario y colegiado de gestión del Centro que da cohesión y continuidad a la acción educativa que se realiza en las diferentes etapas y colabora con la Directora Titular en la organización, dirección y coordinación de la acción educativa realizada por los diferentes equipos de maestros y profesores.

Además de las funciones técnicas y de realización de documentación que tiene encomendadas, se encarga de que el centro funcione como una unidad, que el alumnado  reciba una educación integral y una propuesta cristiana, dentro de un itinerario coherente a lo largo de todas las etapas, lo que implica a su vez atender, además de la educación reglada, la admisión, el tiempo libre y extraescolar, los servicios y la atención después de dejar el centro.

Otra de sus misiones más importantes es la de acompañar a todo el personal del centro y animarles en el cumplimiento de sus funciones propias, así como la de resolver los problemas organizativos que vayan surgiendo, atender las demandas de la administración y las familias, etc.

Apectos

Evaluar continuamente el funcionamiento de todo el centro, haciendo que se realicen y se pongan en marcha planes de mejora de aquello que no funciona bien, mejorando así la eficacia del centro en el cumplimiento de su misión.

Pensar en el futuro, haciendo que se innove y se inicien los cambios necesarios para que el Colegio esté a la vanguardia y vaya conformándose la visión que se pretende conseguir.

Velar porque en todas las acciones que se hacen en el centro estén presentes los valores Cristiano-Salesianos que hacen de todas las personas relacionadas con el Colegio buenos cristianos y honrados ciudadanos.

El Equipo Directivo está formado por:

La Directora Titular – Mª Eugenia Palencia Laderas

Es la responsable de dirigir el centro educativo, en estrecha colaboración con el Equipo Directivo, desde el Carácter Propio y las Orientaciones Inspectoriales, para poder dar respuesta a las necesidades educativas de los jóvenes del centro. Representa a la Entidad Titular en el centro y ante instancias civiles y eclesiásticas. Miembro del Consejo Escolar como representante de la titularidad.

Ana Belén Salgado Rodríguez – Directora Pedagógica.

Es la responsable de dirigir y coordinar el conjunto de las actuaciones pedagógicas del centro, sin perjuicio de las competencias reservadas a la Titular y al Equipo Directivo, para poder dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes del centro. Forma parte del Consejo Escolar y del Equipo Directivo y Coordina el Equipo de Innovación y de Coordinación Pedagógica.

Maruxa Pérez Lacaba – Coordinadora de Pastoral

Es la responsable de velar por los procesos pastorales del centro, en estrecha colaboración con el Equipo de Pastoral Escolar, desde el Carácter Propio y las Orientaciones Inspectoriales, para poder dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes del centro.

Corona Nieto Baceiredo – Miembro del Equipo de Pastoral.

Junto con la Coordinadora de Pastoral vela por los procesos pastorales del centro, en estrecha colaboración con el Equipo de Pastoral Escolar, desde el Carácter Propio y las Orientaciones Inspectoriales, para poder dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes del centro. Es miembro del Consejo Escolar como miembro de la Entidad Titular.

Tamara Barrasa García – Secretaría y Administradora del Centro.

Es la responsable de la Secretaría y de gestión económica del centro, ejerciendo sus funciones en nombre y dependencia directa de la Directora Titular, desde el Carácter Propio y las Orientaciones Inspectoriales, para poder dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes. Forma parte del Equipo Directivo.

Evaluar continuamente el funcionamiento de todo el centro, haciendo que se realicen y se pongan en marcha planes de mejora de aquello que no funciona bien, mejorando así la eficacia del centro en el cumplimiento de su misión.

Pensar en el futuro, haciendo que se innove y se inicien los cambios necesarios para que el Colegio esté a la vanguardia y vaya conformándose la visión que se pretende conseguir.

Velar porque en todas las acciones que se hacen en el centro estén presentes los valores Salesianos que hacen de todas las personas relacionadas con el Colegio buenos cristianos y honrados ciudadanos.