Antiguos Alumnos Guardería

EL RECUERDO NO ENVEJECE

“Siempre  estábamos felices y alegres”. Es el recuerdo que Marta (ahora madre de familia, Directora de un colegio) tiene de la guardería. Y añade: “con especial ilusión esperábamos la fiesta de los Reyes Magos, la piscina, el cine, la siesta… Una época muy feliz”.

Cosas parecidas han dicho otros antiguos alumnos, en el encuentro que tuvo lugar el día 17 de noviembre aquí en el Colegio D. Bosco.

Han pasado muchos años y las  salesianas, que queremos tener los ojos abiertos y la mirada amplia para hacer posible el sueño que llevamos en el corazón,   sentíamos la necesidad de volver a juntar a los, entonces niños, de 2 a 6 años,  que habían pasado por estas aulas de la Guardería Infantil  de la Caja de Ahorros de Vigo que dirigíamos las Hijas de María Auxiliadora(Salesianas).

Los había también que venían a otras actividades organizadas para mayores, que  muchos recuerdan con espacial cariño, como el Oratorio, clases de guitarra, informática, idiomas, el grupo de Montañeras de santa María, etc.

Nos remontamos a los años 1972 a 1991. Ha pasado mucho tiempo y no es fácil localizar a la  gente. Con todo, vamos consiguiendo contactos y esto se irá extendiendo.

Después de este primer encuentro en el que tanto disfrutaron los que participaron, vendrán otros. Para los antiguos alumnos de entonces y para los más recientes.

Recordar, compartir, disfrutar tomando algo juntos, es lo que nos propusimos y creo que se consiguió. La proyección de las fotos, el  recorrido por la casa…todo iba despertando recuerdos  y emociones que algunos expresaron así: “Aquí me pusieron una banda por aprender a leer”, “ Mis recuerdos favoritos: el día de los Reyes magos, el día de la piscina y el Club donde tan bien nos lo pasábamos ¡hasta pude aprender a tocar la guitarra!”

También las monitoras y trabajadoras de entonces comparten sus recuerdos: “los mejores años de mi vida”, “el trabajo que comencé aquí marcó felizmente mi vida”. Y también un padre se expresa así: “Solamente decir GRACIAS por  estos recuerdos tan emocionantes”.

Seguiremos contactando y convocando. Las antiguas alumnas, los antiguos alumnos son para nosotras lo mejor.