JORNADA DE ORIENTACIÓN 19-20

Hoy, durante toda la jornada escolar, ha tenido lugar la Jornada de Orientación, siendo todos los alumnos del centro partícipes de la misma. Comenzamos todos juntos en el salón de actos, presentando la jornada y el póster con el lema que nos acompañará durante todo el curso. La Palabra de Dios, y en este caso, las bodas de Caná, estuvo muy presente durante toda la mañana, ya que fue el hilo conductor de la jornada.

Con el propósito de hacer nuestro el lema, los alumnos a lo largo de toda la mañana han llevado a cabo una serie de actividades. Han comenzado trabajando la primera parte del lema “Abre tus ojos” mediante actividades y dinámicas que les permitieron reflexionar y ponerse en el lugar del prójimo, siendo conscientes de la cantidad de injusticias que pasan día a día delante de sus ojos y de lo poco que hacemos para impedirlas. Posteriormente, se han centrado en la segunda parte del lema “Hazlo posible”, comprendiendo la importancia de actuar a tiempo, comprometiéndose a hacerlo.

La Jornada de Orientación finalizó con una celebración conjunta, donde los alumnos pusieron en común todas las vivencias y lo aprendido a lo largo de la mañana.  Para cerrar la celebración, pedimos al Señor que nos enseñe a mirar como Él mira. Los alumnos expresaron espontáneamente sus deseos para este curso y se los presentaron a Jesús en forma de oración de petición, dando, de este modo, por inaugurado el curso.