NUEVA SUPERIORA GENERAL Y NUEVA VICARIA GENERAL DEL INSTITUTO.

El Capítulo General XXIV de las Hijas de María Auxiliadora, que se celebra desde el 17 de septiembre en Roma, elige a Chiara Cazzuola nueva Superiora General de las Salesianas; y a nuestra provincial, Sor María del Rosario García Ribas, Vicaria General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Chiara Cazzuola:

Nació en Campiglia Marittima, Livorno (Italia), en 1955. Hizo su primera profesión en Castelgandolfo (Roma) el 5 de agosto de 1975. Licenciada en Literatura, ha sido profesora durante varios años. Durante 10 años fue coordinadora inspectorial de pastoral juvenil.

En 2007 es nombrada inspectora de la Inspectoría Emiliana-Ligur-Toscana. El 22ª Capítulo General (2008) la elige consejera visitadora. En 2014, la madre general la nombra reguladora del 23ª Capítulo General y en el mismo capítulo es elegida vicaria general.

María del Rosario García Ribas:

Nació en Sevilla el 22 de enero de 1961. Es la cuarta de cuatro hermanos y antigua alumna de las Escuelas Salesianas María Auxiliadora de las Hijas de María Auxiliadora de esta ciudad, popularmente conocidas como Salesianas de Nervión.

Es licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. Profesó a los 25 años y desde entonces es una FMA feliz, que disfruta entre los jóvenes y entre las hermanas, en la misión donde Dios la ha conducido en cada momento.

Ha sido directora de las casas de Jerez-María Auxiliadora y Sevilla-San José (colegio María Auxiliadora).

Durante el curso 1993-94, realizó estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y de 1994 a 2000 desempeñó el servicio de coordinadora inspectorial de pastoral juvenil.

Fue Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, de 2003 a 2009, y posteriormente miembro de la comisión ‘Reflexión Europa-Oriente Medio’ de las FMA.

En Marbella (Málaga), fue profesora y coordinaba la pastoral de los dos colegios de las FMA en esta localidad. Era miembro del Consejo provincial, coordinadora del ámbito de la formación, también a nivel de la Conferencia Interinspectorial de España y Portugal (CIEP).

En el año 2017, fue nombrada Inspectora de España, integrando las cuatro inspectorías que había.

El 6 de octubre de 2021 fue nombrada Vicaria General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

 

Les deseamos lo mejor en esta nueva misión.