“EL PATIO DE MI CASA… CUANDO LLUEVE SE MOJA”
50º Aniversario en Vigo. “Poniendo corazón con los pequeños”
No, aunque llueva no se moja porque lo cubre un buen techo. Pero además un sol espléndido nos alegró la jornada. Y el patio, los patios se convirtieron en un lugar de encuentro de niños y adultos, papás, mamás, sores, profes, antiguos alumnos. Todos movidos por aquel mismo espíritu que hacía vibrar los corazones en Mornese y Valdocco en un día de Oratorio.
Hasta el pensador Umberto Eco lo dijo: “El Oratorio Salesiano es el lugar de máxima comunicación”. Pues así lo vivimos este sábado, 19 de febrero, en la fiesta del 50 aniversario D. Bosco Vigo, “Poniendo corazón con los pequeños”.
Una vez más comprobamos cómo los juegos, las actividades artísticas – talleres diversos , manualidades atrayentes, cuentacuentos, y una genial gymkana que puso en movimiento hasta a los más perezosos, son medios poderosos para crear ese ambiente que los niños calificaron de:
“muy especial” (Elian), muy divertido y emocinante por las sorpresas” (Marina y Alexis), un día genial (Sergio y Marta).
Y Puri, Miriam, Xeila, Laura… (mamás colaboradoras): “un día superchulo, los niños lo disfrutaron y los mayores también”, ”Un día para el recuerdo, que ¡hay que repetir!”.
Alguien ha dicho que la fiesta es una invención de Dios. Tal vez en estos tiempos sea más necesaria que nunca. Sobre todo cuando es el resultado de un verdadero trabajo en equipo, – familia, profes, salesianas, antiguos alumnos-, el logro de una verdadera misión compartida, que quiere hacer realidad el sueño de D. Bosco: ser Casa que acoge, Escuela que educa, Iglesia que evangeliza y Patio donde jugar. Podemos concluir con lo que expresó otra mamá, Leticia: “ El espíritu de D. Bosco está en cada acto de amor y celebración. Tenemos mucha suerte de pertenecer a este colegio”
Damos gracias a Dios, mientras os invitamos a participar en el siguiente evento, “poniendo corazón con las familias”, como dice nuestro programa.