ALUMNOS DEL COLEGIO D. BOSCO, SALESIANAS DE VIGO SE IMPLICAN EN LA GRAN RECOGIDA
“Comer no puede ser un lujo”. Es el lema con el que la Federación Provincial Banco de Alimentos comenzó la Gran Recogida de productos en unos 130 establecimientos de toda la provincia con la ayuda de unos 2.000 voluntarios.
Y ahí estaban nuestros niños, bueno, nuestros adolescentes de 2º, 3º y 4º de la ESO y varios profesores. Con su chaleco azul, animando y asesorando a los clientes y clasificando los alimentos con gran destreza y una enorme alegría.
Felices de poder regalar unas horas de su jornada para prestar apoyo en uno de los supermercados de la ciudad y ayudar a conseguir el objetivo de esta edición: 300.000 kilos de comestibles, cifra que permitiría atender las necesidades de la gente de la provincia hasta los tres primeros meses del próximo año.
Se podía leer en sus caras la gran ilusión por participar en una iniciativa tan solidaria. El colegio se preparó a esta campaña con una charla dada por dos Voluntarias que contagiaron a todos ganas de participar activamente en ella.
Agradecemos a las familias el apoyo que nos han prestado animando a sus hijos a implicarse. Y agradecemos a los niños su buen hacer y su participación tan activa.
Y mientras nos acercamos a la Navidad, la corriente de solidaridad sigue extendiéndose por el colegio, con muchas llamadas a colaborar también en la Operación Kilo. Ya está en marcha. En estos días nuestros ojos y nuestro corazón se posan en los más cercanos que están necesitando nuestra ayuda. ¡La tendrán!
¡El Colegio D. Bosco inicia su Adviento solidario!