Todo centro escolar debe tener un espacio en el que el alumnado pueda disfrutar de tiempo libre y tranquilidad, cada persona a su modo, cada persona con sus intereses.
En el CPR Don Bosco a este espacio le llamamos “Biblioteca”. Un lugar en el que el alumnado puede aprender, descubrir mundos secretos y mágicos, investigación, creación, historias reales, emociones, juegos, aventuras… es decir, dejar volar su imaginación. Un lugar en el que vivir todo tipo de experiencias, tanto lectoras como de otro tipo, trabajando la competencia informacional (leer para aprender).
Ahora mismo estamos en un momento de cambios y de mejoras de este lugar tan especial e importante para nuestro colegio. Tenemos en marcha un proyecto de renovación y actualización de nuestra Biblioteca, y a pesar de que está llevando trabajo y esfuerzo, nuestra comunidad educativa apuesta por este proyecto, estando absolutamente convencidos de que será, en un futuro próximo, uno de los mejores espacios del centro para que nuestro alumnado encuentre un lugar cálido, bonito y apacible donde compartir tiempo libre y donde poder crecer como personas.
“Porque una alumna que lee es una adulta que piensa”
“Porque un alumno que lee es un adulto que piensa»